Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE anuncia nuevas fusiones bursátiles

Después de su nombramiento como CEO, Duncan Niederauer anticipa más fusiones financieras mundia en el futuro cuatro o cinco grupos globales dominarán los mercados internacionales.
vie 16 noviembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
John Thain, dejó el NYSE para irse a dirigir a Merrill Lynch

Duncan Niederauer, nuevo presidente ejecutivo de NYSE Euronext (grupo bursátil mundial  que fusiona la bolsa de Nueva York con bolsas europeas), anunció que confiaba en una mayor fusión entre las bolsas financieras del mundo gracias a un puñado de actores clave que surgirían en los próximos cinco años.

“En tres a cinco años, habrá cuatro o cinco grupos bursátiles globales” afirmó Niederauer en la conferencia para inversionistas del grupo Merrill Lynch. “Esperamos estar bien posicionados para estar entre esos cuatro o cinco grupos” añadió.

Niederauer fue asignado presidente de NYSE Euronext el pasado miércoles, luego de que se anunciara que su precursor John Thain asumiría el cargo de CEO en Merrill Lynch.

En los últimos años, los grupos financieros han realizado grandes esfuerzos para fusionarse en EU y el exterior, con la intención de ofrecer a sus clientes una variedad más amplio de instrumentos de inversión.

NYSE Euronext, que ofrece acciones, opciones, información de mercados y servicios de cotización bursátil tanto en EU como en Europa, ha sido uno de los operadores bursátiles más ambiciosos en esta búsqueda de alianzas.

Tan sólo el año pasado anunció una alianza estratégica con la Bolsa de Valores de Tokio, compró una participación del 5% en la Bolsa de Valores de India y además se hizo con el 1% de Bovespa, el mayor operador bursátil de Brasil que salió a la bolsa en octubre.

Publicidad

Niederauer recalcó, sin embargo, que pasarán algunos años antes de que los grupos financieros de Asia estén listos para fusionarse entre ellos o embarcarse en una fusión global, aunque quizá estén dispuestos a vender pequeñas participaciones a inversionistas extranjeros.

“No vemos en el horizonte inmediato que una bolsa asiática tome parte en una fusión global. No creo que los mercados estén preparados para eso” declaró.
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad