Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae por temores sobre demanda

El crudo en EU perdía 37 centavos, a 93.71 dólares el barril, el Brent a 91.15 dólares; los operadores calculan las expectativas que apuntan a una nueva caída en las reservas de EU.
jue 15 noviembre 2007 06:45 AM

El petróleo caía el jueves, mientras los operadores sopesaban las expectativas que apuntan a una nueva caída en las existencias estadounidenses de crudo contra los temores de una desaceleración de la demanda y la posibilidad de que la OPEP eleve su bombeo en diciembre.

El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdía 37 centavos, a 93.71 dólares el barril, a las 1058 GMT, tras haber ganado casi 3 dólares en la víspera.

El crudo Brent de Londres cedía 21 centavos, a 91.15 dólares el barril.

Los inventarios estadounidenses de petróleo habrían caído la semana pasada por cuarto período consecutivo, porque los mayores márgenes de refino habrían alentado el procesamiento, mostró un sondeo.

Las existencias de crudo se habrían reducido en 800,000 barriles y las de los destilados en 100,000 barriles. La Administración de Información de Energía divulgará su informe semanal el jueves, un día después de lo habitual por el feriado del lunes por el Día del Veterano.

Los decrecientes inventarios, el flujo de dinero procedente de los mercados accionarios y las tensiones geopolíticas han impulsado el reciente avance del crudo. Los precios han subido más de un 50% en lo que va del año.

Publicidad

El ministro de Petróleo de Nigeria dejó abierta la posibilidad de que sea pactado un aumento de suministros en la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará el 5 de diciembre en Abu Dabi.

Al ser consultado sobre si la OPEP debería aumentar su producción en ese momento, Odein Ajumogobia dijo: "Aún no tenemos la agenda, pero ciertamente estará entre los temas que serán discutido en la reunión de Abu Dabi".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad