Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Japón cierran mercados a la baja

Las acciones chinas retrocedieron un 0.91% presionadas por títulos financieros e inmobiliarios; la Bolsa de Tokio, perdió un 1.57%, el Nikkei quedó en las 15,154.61 unidades;
vie 16 noviembre 2007 07:17 AM

Las acciones chinas cayeron el viernes un 0.91%, presionadas por los papeles de los sectores financiero, inmobiliario y siderúrgico, debido a que una fuerte caída en los títulos de Hong Kong afectó la confianza de los inversionistas.

Además, el mercado se encontraba a la espera de un aumento de las tasas de interés, ampliamente anticipado, para el fin de semana.

El índice Shanghai Composite cedió 48,993 puntos, a 5,316.274 unidades, a pesar de que los títulos con ganancias superaron estrechamente a los perdedores por 411 a 409 en el mercado de papeles clase A de Shanghai.

El volumen de operaciones con acciones tipo A se redujo a 61,200 millones de yuanes (8,200 millones de dólares), su menor nivel desde mediados de julio, desde los 80,500 millones de yuanes del jueves, lo que reflejaba la cautela de los inversionistas.

"Más allá de si el banco central sube las tasas (de interés) durante el fin de semana o no, las amplias expectativas de un alza llevó a los inversionistas a apartarse (del mercado) por un tiempo, mientras que la debilidad del mercado de Hong Kong también afectó la confianza", dijo Zhoy Lin, un analista de Huatai Securities.

Las expectativas de una inminente alza en las tasas de interés han aumentado desde que datos difundidos el martes mostraron que la inflación minorista se aceleró a un 6.5% en octubre, con lo que superó el nivel más alto en 11 años que se había registrado en agosto.

Publicidad

Otros indicadores conocidos recientes también apuntaron a un sobrecalentamiento de la economía.

El índice de acciones líderes Hang Seng, de Hong Kong, bajó más de un 4% en la tarde, siguiendo los pasos de una baja de Wall Street.

Las acciones del banco Industrial and Commercial Bank of China, las de mayor peso del Shanghai Composite, cayeron un 1.44%, a 8.24 yuanes.

En tanto, los títulos de la petrolera PetroChina, que recientemente salieron a cotizar en la Bolsa de Shanghai, avanzaron un 2.4%, a 38.82 yuanes.

Tokio cierra con pérdidas

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes sus operaciones con una pérdida de 241.69 puntos (1.57%) y ubicó a su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 15,154.61 unidades.

La Primera Sección del Índice de Precios Topix bajó 27.19 puntos y se ubicó en 1,471.67 unidades, mientras que la Segunda Sección retrocedió 34.28 puntos y se colocó en 3, 403.07 unidades, informó este viernes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad