Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis hipotecaria empeorará: Tesoro EU

El secretario Henry Paulson prevé que la moneda de EU repunte por la solidez de la economía; pero dijo que hay partes del problema hipotecario que en vez de mejorar, empeorarán aún más.
vie 16 noviembre 2007 07:45 AM
Pese a las alzas y bajas, "pienso que la economía de Estados

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el viernes que Washington continúa su política del dólar fuerte e indicó que él prevé que la moneda repunte, al enfatizar que la solidez económica estadounidense de largo plazo debería respaldarla.

Pero el funcionario advirtió también, en una entrevista con una radio de Ciudad del Cabo, que hay partes de los problemas del mercado hipotecario subprime de Estados Unidos que empeorarán aún más antes de mejorar.

Paulson se encuentra en Sudáfrica para participar el fin de semana en un encuentro de ministros de Finanzas del foro financiero del Grupo de los 20 países (G20), algunos de los cuales han expresado su preocupación por el hecho de que la caída del valor del dólar afecta la capacidad exportadora.

"Tenemos una política de dólar fuerte (...) eso le conviene a nuestra nación", dijo Paulson.

"Nuestra economía, como cualquier otra, tiene alzas y bajas, pero pienso que la economía de Estados Unidos continuará creciendo y que su fortaleza de largo plazo se reflejará en nuestros mercados cambiarios", dijo Paulson a la radio 567 Cape Talk.

El dólar ha perdido un 9% ciento contra una cesta de monedas principales hasta sus mínimos históricos este año, en gran medida debido a que se nubla el panorama del crecimiento económico estadounidense a medida que se profundiza la desaceleración del mercado inmobiliario.

Publicidad

Paulson dijo que Estados Unidos hace avances para resolver las turbulencias financieras derivadas del mercado hipotecario subprime.

Pero advirtió que hay "partes de este mercado que empeorarán antes de mejorar", refiriéndose al aumento de los incumplimientos de pagos de las hipotecas otorgadas a los deudores menos solventes.

El funcionario no se refirió al hecho de que el valor del dólar se establece en mercados abiertos y competitivos, como sí lo había afirmado regularmente en otras ocasiones en que mencionaba la política cambiaria estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad