Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez ve precio del crudo en 200 dlls.

El presidente venezolano dijo que el petróleo duplicaría su valor si EU ataca a su país o a Irá las declaraciones fueron hechas durante la reunión de la OPEP.
sáb 17 noviembre 2007 02:32 PM
Chávez reiteró que un precio de 100 dólares por barril era “

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado que el precio del petróleo podría duplicar su valor y llegar a los 200 dólares por barril si Estados Unidos atacara a Irán por la disputa en torno al programa nuclear de Teherán.

"Si Estados Unidos comete la locura de invadir Irán, o agredir de nuevo a Venezuela, el precio del petróleo a lo mejor no llega a 100 dólares, va a llegar a 200 dólares", dijo Chávez durante una cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Arabia Saudita.

Chávez reiteró además que un precio de 100 dólares para el barril de crudo era "justo".

El petróleo ha coqueteado con tocar la barrera de los 100 dólares este mes, llevando a las naciones consumidoras a pedir a la OPEP que ayude a moderar la escalada bombeando más crudo al mercado.

"La OPEP debe actuar a la vanguardia contra la pobreza en el mundo", dijo Chávez durante el encuentro, celebrado en un lujoso salón adornado con candelabros de cristal.

El mandatario propuso que la OPEP cree un banco para ayudar a los países en desarrollo.

Publicidad

"La OPEP debería ser un agente geopolítico más activo y demandar más respeto para nuestros países (...) y pedir a las naciones poderosas que dejen de amenazar a la OPEP", dijo Chávez mientras los líderes árabes aliados de Estados Unidos permanecían inmutables.

El rey saudita Abdullah, quien presidió el encuentro, dijo a Chávez tras su discurso de 25 minutos: "Te pasaste un poquito".

Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo, sin contar Oriente Medio, y es el cuarto proveedor de crudo de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad