Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Citi caen 6% en jornada

Goldman Sachs previó que Citigroup registre mayores pérdidas en los próximos trimestres; el banco de inversión bajó su recomendación sobre las acciones de la entidad financiera.
lun 19 noviembre 2007 05:16 PM

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes, luego de que la correduría Goldman Sachs bajara su recomendación, lo que generó temor a que crezcan las pérdidas por hipotecas y dudas sobre las perspectivas de la economía.

La firmas puso el tono a la sesión cuando recomendó a los inversores vender acciones de Citigroup argumentando que el banco podría tener que amortizar 15,000 millones de dólares por pérdidas relacionadas con hipotecas, que disminuirán las ganancias.

Las acciones de Citigroup perdieron 5.9%, a 32 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que el índice de financieras de S&P perdió un 3%.

La mayor reaseguradora del mundo, Swiss Re, anunció cargos por menor valor de activos de 1,070 millones de dólares, lo que también contribuyó a incrementar el temor a que las pérdidas por la crisis del crédito aumenten.

"Todo el mundo está esperando que haya más cargos y amortizaciones", dijo Sam Rahman gestor de cartera de Baring Asset Management Inc en Boston.

"No obstante, la rebaja de Goldman a Citigroup tomó al mercado por sorpresa", dijo. "Primero, por la magnitud de los pases a pérdida que predicen, y además por la recomendación de 'venta' a una empresa tan grande".

Publicidad

Los inversores también tuvieron que lidiar con noticias desalentadoras sobre el mercado de vivienda.

En el mercado de bonos, los precios subieron porque los inversores compraron notas del Tesoro como un refugio frente a los mercados bursátiles.

El bono de referencia a 10 años del Tesoro se disparó 24/32 a un rendimiento de un 4.08%, que se compara con un 4.18 por ciento del viernes.

En el Nasdaq las acciones del fabricante de computadoras Apple Inc <AAPL.O> encabezaron las bajas, con una caída de un 1.5%, a 163.95 dólares.

Los títulos de las firmas tecnológicas han sido golpeados por la preocupación a que la crisis del crédito perjudique al gasto en tecnología.

El volumen de negocio fue bajo en la Bolsa de Nueva York en una semana que será más corta por el feriado de Acción de Gracias del jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad