Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

África recibe ayuda financiera de EU

Se inyectarán 250 mdd para tres nuevos fondos de inversión extranjera para el continente africa Henry Paulson, secretario del Tesoro de EU, quiere que la región sea un mercado atractivo.
lun 19 noviembre 2007 02:04 PM
Henry Paulson dijo que quiere que África se convierta en una

Washington inyectará hasta 250 millones de dólares en tres nuevos fondos de inversión para África, con el objetivo de impulsar los mercados de capitales para facilitar el acceso a financiamiento de las empresas de la región, dijeron el lunes funcionarios estadounidenses.

El titular de la estatal Corporación para la Inversión Privada en el Exterior (OPIC por sus siglas en inglés) anunció la creación de los fondos durante una visita a Ghana del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson.

"Los mercados africanos son la frontera final del desarrollo económico en el continente y el foco de estos tres nuevos fondos de inversión", dijo el presidente de la OPIC, Robert Mosbacher, en una conferencia conjunta realizada con Paulson en Accra.

"La consolidación de estos mercados proveerá tanto a África como a las empresas extranjeras las herramientas necesarias para atraer la inversión y para establecer un fuerte fundamento para proyectos sobre una variedad de industrias", dijo.

Paulson, que antes de asumir en el Tesoro trabajó durante 30 años en Wall Street, es un ferviente defensor de la necesidad de un desarrollo completo de los mercados de capitales.

El funcionario dijo en su viaje a África que quería que la región sea tratada como un sector con mercados emergentes potencialmente atractivos, en lugar de descansar en la ayuda para luchar contra la extendida pobreza.

Publicidad

"No quiero que este viaje sea acerca de ayuda a África", dijo Paulson a los periodistas, agregando que muchos países africanos están disfrutando de un sólido crecimiento pero necesitan mejorar el clima de negocios para atraer la tan necesitada inversión extranjera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad