Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID y Europa se unen por Latinoamérica

El organismo firmó un acuerdo con la UE para impulsar el crecimiento económico de la región; la colaboración se enfocará en la reducción de pobreza y el desarrollo comercial.
lun 19 noviembre 2007 04:50 PM
La colaboración se enfocará en la reducción de la pobreza. (

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Europea firmaron el lunes un acuerdo para impulsar el desarrollo económico y social en América Latina, dijo el banco multilateral.

La colaboración se enfocará en la reducción de la pobreza, en el fortalecimiento de la integración regional y del desarrollo comercial, además de en la promoción de energías renovables y eficientes y en el combate al cambio climático, entre otros puntos.

"Ambas partes acordaron colaborar en el desarrollo de políticas sociales que promuevan la cohesión social, incluyendo la políticas fiscales", dijo el BID en comunicado.

El plan busca además proporcionar ayuda a las pequeñas y medianas empresas para promover su integración en el proceso económico y en el desarrollo comercial, agregó el banco.

Eso se daría mediante programas que "promuevan la competitividad, el desarrollo de fuentes de financiamiento, el mejoramiento del acceso al mercado, vínculos con empresas más grandes, así como el desarrollo del capital humano, social y cultural", dijo la institución.

En el área ambiental, ambos organismos buscarán el apoyo de mecanismos que ofrezcan incentivos financieros a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y que contribuyan al desarrollo económico, dijo el BID.

Publicidad

El acuerdo fue firmado en Bruselas por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y autoridades de la Comisión Europea.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad