Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de constructores en EU baja

En noviembre, el indicador se ubicó en 19 puntos, su nivel más bajo en la historia; el alza en los inventarios y en las dificultades para tener un crédito afectaron al índice.
lun 19 noviembre 2007 12:46 PM

La confianza de los constructores estadounidenses se mantuvo en un mínimo histórico en noviembre, ante un fuerte repunte en el número de casas sin vender por cancelaciones de potenciales compradores o mayores dificultades para obtener préstamos, mostró un informe.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas dijo el lunes que su índice sobre la confianza de los empresarios del sector permaneció sin cambios en noviembre, en un nivel de 19 puntos, que es el más bajo desde que comenzaron a llevarse registros en enero de 1985.

El índice de octubre fue revisado al alza frente a una lectura preliminar de 18, dijo la Asociación. Los economistas consultados  esperaban un número de 17 para noviembre.

Lecturas inferiores a 50 significan que una cantidad mayor de constructores consideran que las condiciones del mercado son pobres en vez de favorables.

"En un dato consistente con lo que los constructores dijeron en el sondeo del mes pasado, muchos están reportando que sus incentivos especiales de venta están teniendo un éxito limitado en lo que respecta a atraer a los compradores", dijo en un comunicado el presidente de la Asociación, Brian Catalde.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad