Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo se encarece por debilidad de dólar

La OPEP han considerado convertir sus reservas de petróleo a euros por la debilidad del dólar; el barril de petróleo alcanzó este lunes casi los 95 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva Yor
lun 19 noviembre 2007 08:42 AM

Los precios del petróleo a término ascendieron el lunes a cerca de 95 dólares el barril, mientras algunos miembros de la OPEP analizaban convertir sus reservas de dinero al euro para alejarse del debilitado dólar.

Existían también dudas de que un posible incremento de la producción de la OPEP el próximo mes pudiera llevar a tiempo más suministros al mercado para atender la demanda del invierno boreal.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzó 81 centavos a 94.65 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El contrato ascendió 1.77 dólar a 93.84 dólares el barril el viernes.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 53 centavos a 92.15 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción avanzaron 1.79 centavos a 2.6050 dólares el galón (3.8 litros), mientras que los de la gasolina ascendieron 1.56 centavos a 2.3910 dólares el galón.

Los precios del gas natural se incrementaron 7.2 centavos a 8.073 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Publicidad

Los comentarios sobre el dólar tuvieron lugar en una cumbre de la OPEP del fin de semana, donde los jefes de estado de los países miembro buscaron formas de mitigar el impacto adverso que ha tenido en sus ingresos la debilidad del dólar.

El petróleo se cotiza en dólares y la depreciación de esa moneda ha preocupado a los productores de crudo porque ha contribuido a incrementar los precios y ha perjudicado el valor de sus reservas en dólares. Las autoridades del cartel han resistido las presiones de incrementar la producción para aliviar los precios.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad manifestó el domingo que el dólar es un ''pedazo de papel sin ningún valor'' y manifestó que los miembros de la OPEP han manifestado interés en convertir sus reservas de dinero a otra moneda que no sea el dólar. Con esa posición coincidió el presidente venezolano Hugo Chávez, que dijo que el euro era una mejor opción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad