Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda EU, en mínimos de 14 años

Las solicitudes para construcción bajaron 6.6% en octubre, según un informe gubernamental; aunque los inicios de edificación de casas subieron 3%, el mayor avance en 8 meses.
mar 20 noviembre 2007 08:18 AM

Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos subieron un 3% en octubre, el mayor avance mensual en ocho meses, pero los permisos para construcciones bajaron un 6.6%, un nivel no visto en 14 años, mostró el martes un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción de casas avanzaron a un ritmo anual de 1.229 millones de unidades en octubre desde 1.193 en septiembre.

Fue en mayor incremento mensual desde febrero y se conoce luego de que los inicios de construcción se desplomaron un 11.4% el mes anterior. Economistas en un sondeo esperaban una ligera caída en los inicios de construcción a un ritmo de 1.17 millones de unidades desde el dato reportado originalmente de 1.191 millones de viviendas en septiembre.

"No es el excelente panorama que sugiere la subida", dijo Lindsey Piegza, analista de mercado de FTN Financial en Nueva York.

Los permisos para construcciones cayeron un 6.6% en octubre, a un ritmo de 1.178 millones de unidades. Ese fue el nivel más bajo desde julio de 1993 y muy por debajo del nivel de 1.200 millones de unidades que los economistas esperaban.

"No hay confianza en el mercado nacional. No hay razón para que los constructores obtengan estos permisos, si ellos no ven ninguna razón para construir", agregó Piegza.

Publicidad

Para el período de 12 meses finalizado en octubre, los inicios de construcción de viviendas bajaron un 16.4%. Los permisos descendieron el 24.5%.

"Todavía no hemos tocado fondo (en el sector vivienda). Necesitamos ver que los inicios caigan a una tasa de un millón de unidades o aproximadamente una baja del 20% desde los niveles actuales, antes de que se estabilice la actividad de construcción", dijo por su parte Keith Hembre, jefe economista de FAF Advisors en Minneapolis.

Dólar cae a mínimo

La moneda estadounidense caía a un mínimo récord contra el euro el martes después de unos datos de inicios de construcciones de casas en Estados Unidos para octubre que resultaron ligeramente superiores a lo previsto, pero no aliviaron los temores sobre la debilidad del sector.

El euro se negociaba a 1.4790 dólares, un alza diaria de 0.85%, apenas debajo de un máximo de 1.4800.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad