Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierre de mercados asiáticos, al alza

El Nikkei de Tokio ganó un 1.1% tras haber tocado más temprano un mínimo de 16 meses; el Shanghai Composite subió 0.45%, a 5,293.703 puntos, tras descender hasta 5,158.542 unidades.
mar 20 noviembre 2007 06:24 AM

Las Bolsas de Asia se recuperaron el martes de las pérdidas recientes y el dólar rebotó contra el yen, mientras los metales se desplomaban ante temores de que la desaceleración del crecimiento de la economía podría disminuir su demanda.

Los precios del crudo estadounidense y el oro al contado casi no mostraban cambios tras pérdidas tempranas.

El promedio Nikkei de Tokio cerró por primera vez en cuatro días con ganancias, con un alza del 1.1% tras haber tocado más temprano un mínimo de 16 meses.

La sesión se inició con una venta masiva de acciones luego de que Goldman Sachs bajara la calificación de Citigroup a "vender" desde "neutral", diciendo que el mayor banco estadounidense tendría que pasar a pérdida 15,000 millones de dólares en los próximos dos trimestres por inversiones con hipotecas.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0.27% luego de haber caído más temprano un 3%, a su peor nivel desde el 24 de septiembre. Actualmente registra una pérdida del 12% desde su pico del 1 de noviembre, aunque acumula una ganancia de casi el 30% en lo que va del año.

El referencial surcoreao KOSPI perdió un 1.1%, mientras el australiano S&P/ASX 200 cerró con una caída del 1.7%. El índice Hang Seng de Hong Kong subía un 1.13%.

Publicidad

Las acciones de compañías productoras de materias primas estaban presionadas por el colapso de los precios de los metales industriales y temores a una disminución de la demanda.

Los futuros del cobre y el zinc en el mercado de Shanghai cayeron hasta su límite diario, mientras que el aluminio también sufría pérdidas extendiendo las que padeció el lunes en Londres.

El dólar se negociaba a 110.41 yenes, recuperándose de las pérdidas en Nueva York, y se afirmaba ligeramente contra el euro a 1.4656 unidades.

Acciones chinas cierran al alza

El principal índice accionario de China cerró el martes al alza, con lo que revirtió las pérdidas matinales, ayudado por un rebote de los títulos de las compañías siderúrgicas luego de que Baosteel anunció un incremento de precios para el primer trimestre del 2008.

Los inversionistas también fueron alentados por los comentarios que hizo el lunes el gobernador del banco central chino Zhou Xiaochuan, quien descartó una subida de las tasas de interés para la semana que viene, indicaron los analistas.

El índice Shanghai Composite subió un 0.45%, a 5,293.703 puntos, tras descender hasta las 5,158.542 unidades ante la continua debilidad de los papeles de la referencial PetroChina, que cayeron un 1.65%, a 37.44 yuanes.

PetroChina fue agregada el lunes al índice, en el que ya pesa más de un 20%.

Los ascensos superaron a las bajas por 655 a 168, mientras que el volumen de operaciones con acciones clase A en Shanghai se recuperó hasta 78,800 millones de yuanes (10,600 millones de dólares), frente a los 62,700 millones de yuanes operados el lunes.

Los títulos de Baoshan Iron and Steel (Baosteel), la mayor compañía siderúrgica del país, treparon un 3.90%, a 16.26 yuanes.

A media sesión, la acería anunció un alza de hasta un 8% en los precios de sus principales productos de acero para el primer trimestre. Según los analistas, dicha medida busca compensar el encarecimiento de las materias primas y los costos energéticos.

Los papeles de otras acerías también saltaron por la noticia. Los títulos de Angang Steel escalaron un 9.63%, a 26.75 yuanes, y los de Wuhan Steel avanzaron un 3.44%, a 15.94 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad