Euro 'apalea' al dólar en la jornada

La moneda de EU cayó a un mínimo histórico al cotizarse en 1.4822 unidades por euro; la debilidad de la moneda podría extenderse ante un posible recorte en las tasas de interés de
El dólar ha perdido terreno frente al euro en las últimas se  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

El dólar estadounidense cayó a un mínimo histórico contra el euro durante la jornada de este martes, después de que la Reserva Federal dijera que el crecimiento de Estados Unidos se desacelerará en el 2008 por la crisis inmobiliaria, los altos precios del crudo y el ajuste en las condiciones crediticias.

Las proyecciones se publicaron junto con las minutas de la reunión de octubre de la Reserva Federal, las cuales revelaron que la decisión de bajar las tasas de interés en esa ocasión fue difícil.

La Fed estima que el crecimiento de la economía estadounidense se desacelerará el próximo año a entre 1.8 y 2.5%, una fuerte rebaja respecto de una previsión anterior hecha en junio.

Eso sugirió a los inversores y estrategas que el banco central podría tener que reducir más la tasa de referencia desde su actual nivel del 4.50%, para evitar que la economía se estanque.

"Ocurra esta noche o en la próxima reunión, la Fed parece disponerse a recortar las tasas", dijo Michael Malpede, estratega de monedas de Man Global Research en Chicago. "Creo que eso significa que el euro esté probablemente encaminándose a 1,50 para fin de año", agregó.

El euro extendió sus ganancias, subiendo a un récord de 1.4822 dólares. La moneda única europea estaba en camino hacia su mayor alza diaria frente al dólar en un año.

La divisa estadounidense subió frente al yen, tras borrar pérdidas previas, de la mano de un repunte en las acciones sobre el final de la sesión.

El dólar ganó un 0.1%, a 109.90 yenes.

La Fed se reúne el 11 de diciembre y la mayoría de los analistas esperan una rebaja de 25 puntos base en las tasas de interés.

La demanda de dólares comenzó a caer a comienzos de la sesión después de que un informe mostró que los permisos de construcción cayeron un 6.6% en octubre a un mínimo de 14 años.

"La gente está tratando de vender dólares por cualquier razón. Eso muestra cuán negativo es el mercado para el dólar", dijo Win Thin, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

Ahora ve
No te pierdas