Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU minimiza debate de OPEP sobre dólar

El titular de Energía dijo que no le preocupan las discusiones de cotizar al crudo en otras div Sam Bodman se mostró a favor de que la OPEP incremente su producción petrolera.
mar 20 noviembre 2007 08:18 AM
Sam Bodman, secretario de Energía de EU, pidió a la OPEP aum

El Secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, dijo que al gobierno no le preocupa el debate dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) respecto a si el grupo debería buscar una alternativa al dólar para apreciar su petróleo.

Bodman también dijo a periodistas que la OPEP debería elevar la producción.

El desplome de la moneda estadounidense a mínimos históricos ha golpeado los ingresos de los exportadores de petróleo porque esa materia prima es valorada en dólares.

Eso generó pedidos de Irán y Venezuela en la cumbre de jefes de Estado que realizó la organización el pasado fin de semana en Riad para que el grupo abandone al dólar y a cambio valore su crudo contra una cesta de monedas.

Al ser consultado sobre si esa discusión en el seno de la OPEP era motivo de preocupación para Estados Unidos, Bodman dijo: "No".

A la pregunta sobre en cuánto debería incrementar la OPEP su producción en la reunión del 5 de diciembre, Bodman declinó contestar en forma directa pero dijo que las existencias de crudo de las naciones de la OCDE se ubican unos 100 millones de barriles por debajo del promedio de los últimos cinco años.

Publicidad

"Este es el número que el mercado debería estar observando", dijo Bodman a periodistas en Londres en una conferencia de prensa después de un discurso a un grupo de empresarios.

La caída del dólar en los mercados mundiales apoyó la escalada del petróleo al récord de 98.62 dólares registrado el 7 de noviembre y el avance ha causado que naciones de Occidente pidan un aumento en los suministros de la OPEP para enfriar los precios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad