Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas y crudo frenan economía EU

La Reserva Federal recortó sus expectativas de crecimiento en 2008, para ubicarlas entre 1.8 y la menor disponibilidad de préstamos hipotecarios y los altos pretroprecios afectan a la econom
mar 20 noviembre 2007 01:35 PM
El organismo comandado por Ben Bernanke prevé una inflación

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) prevén un escenario de aterrizaje suave para la economía con un crecimiento moderado, una inflación estable y bajo desempleo hasta el 2010.

Sin embargo, la Fed reconoce que hay una mayor incertidumbre en torno a sus proyecciones de crecimiento.

El organismo proyectó que el crecimiento de la economía se desacelerará en el 2008 a entre 1.8 y 2.5%, un fuerte retroceso desde el 2.5 al 2.75% pronosticado en junio para el crecimiento económico del país.

Los funcionarios de la Fed disminuyeron su pronóstico debido a la restricción y la menor disponibilidad de préstamos hipotecarios, la debilidad del sector vivienda y los altos precios del petróleo, señalaron las minutas.

Las proyecciones, publicadas por primera vez el martes en virtud del nuevo cronograma de publicaciones trimestrales y con un horizonte de tres años, también sugiere que los funcionarios están más pesimistas sobre la capacidad de la economía para alcanzar el tipo de rápido crecimiento con baja inflación que registró a fines de los años 90 y a inicios de esta década.

Los integrantes de la Reserva Federal debatieron en octubre si se necesitaba más evidencia de que la economía se había visto afectada por la caída del sector vivienda y la turbulencia del mercado antes de decidir bajar las tasas.

Publicidad

"Muchos miembros destacaron que esta decisión de política monetaria fue reñida", indicaron las minutas.

La Fed distribuyó un resumen de sus proyecciones hasta el 2010 conjuntamente con las minutas del encuentro de política monetaria del 30 y 31 de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad