Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gurría da tips a Brasil para crecer

El secretario general de la OCDE recomendó al país dar un mayor valor agregado a sus manufactur la estrategia le serviría para amortiguar una desaceleración en la economía mundial.
mié 21 noviembre 2007 12:14 PM

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, recomendó a Brasil dar un mayor valor agregado a sus productos.

Gurría señaló, en entrevista divulgada este miércoles por el sitio electrónico del diario Valor Económico, que Brasil debe recibir beneficios por el alza en los precios de las materias primas y recomendó aumentar el valor agregado de las manufacturas.

Señaló que esa estrategia se debe implementar para compensar la persistente valorización del real, la moneda brasileña, frente al dólar y para estar preparado para una desaceleración de la economía global.

Citó como ejemplo a Alemania, un importante exportador mundial con el euro valorado, mientras que Francia, que tiene la misma moneda y se encuentra en la misma región, tiene estancados sus envíos al extranjero.

Explicó que el problema, entonces, no es la moneda pero si "la productividad, la rentabilidad de las inversiones y la investigación y es la misma cosa (que ocurre) en Brasil".

El secretario general de la OCDE añadió que "Brasil está muy fuerte en este momento", por lo que necesita redoblar su atención respecto de lo que ocurre en el escenario internacional.

Publicidad

Señaló que las proyecciones de la OCDE para la economía mundial son positivas, aunque afirmó que las próximas previsiones deberían alertar sobre los riesgos de una desaceleración mayor a la prevista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad