Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal cae en EU

Las solicitudes de subsidio por desocupación bajaron en 11,000 la semana pasada; la cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 330,000.
mié 21 noviembre 2007 08:30 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada cayó en 11,000 personas, justo en línea con lo esperado y en un nivel que sugiere que el deterioro del mercado laboral ha sido moderado.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez descendió a 330,000 en la semana terminada el 17 de noviembre desde una cifra revisada al alza de 341,000 la semana anterior, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba 330,000 solicitudes desde el dato original de 339,000 en la semana anterior.

Los economistas observan de cerca el comportamiento del mercado laboral para detectar señales de que la caída del sector vivienda y el endurecimiento del crédito comienzan a representar una carga pesada para la economía.

"Parece que las compañías se han dado cuenta de que un congelamiento en las contrataciones no será suficiente para mantener el crecimiento de las utilidades en el actual ambiente, por lo que ahora están dejando que los empleados se vayan", dijo Ian Shepherdson, jefe economista para Estados Unidos con High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

"Esperamos un alza sostenida, aunque a un ritmo moderado, en las solicitudes del seguro de desempleo en un futuro cercano", agregó Shepherdson.

Publicidad

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes del seguro, considerado un indicador más confiable sobre la salud del mercado laboral porque suaviza la volatilidad, bajó levemente a 329,750 en la semana al 17 de noviembre desde 330,500 la semana anterior.

El número de personas que continuó recibiendo el beneficio de desempleo tras haber retirado la semana inicial subió en 7,000 personas hasta 2.566 millones en la semana terminada el 10 de noviembre, último periodo del cual se disponen datos. Los economistas habían pronosticado una cifra de 2.57 millones para esta categoría.

Los 12,000 miembros del sindicato de escritores y guionistas del Writers Guild of America están en huelga desde el 5 de noviembre, lo que ha paralizado la producción de numerosas comedias y obras de teatro. Centenares de miembros y protagonistas de varios espectáculos de televisión han recibido aviso de despido.

No obstante, el Departamento de Trabajo dijo que los encargados de las estadísticas no habían recibido solicitudes de desempleo relacionadas con la huelga.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad