México capta más inversión extranjera

En los primeros 9 meses del año, el país registró un aumento de la inversión de 30.3% ó 18,397 Eu se mantiene como el país que más invierte con un 50.4%, seguido de Holanda con 12.6%.
Si persevera en su camino, México logrará la meta de 5% en 2  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La inversión extranjera directa en México subió un 30.3% en los primeros nueve meses del año, a 18,397 millones de dólares (mdd), por un mayor flujo de capitales hacia la industria minera y automotriz, dijo el miércoles la Secretaría de Economía.

Estados Unidos se mantuvo como el mayor inversionista en México con el 50.4% del total, seguido por Holanda con el 12.6% y luego por España con el 9.8%.

Gregorio Canales, director de Inversión Extranjera de la Secretaría, dijo que el repunte frente al mismo periodo del 2006 se debió a la inversión en la industria manufacturera, sobre todo en los sectores mineros, automotriz y aeroespacial.

La industria manufacturera captó el 51.1% de la inversión foránea, el sector de servicios se alzó con el 31.4% y el de comercio con un 5.7%.

Carlos Arce, subsecretario de Normatividad y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría, dijo en rueda de prensa que una eventual desaceleración en Estados Unidos, principal socio comercial de México, podría afectar al país.

"No podemos evitar que haya una influencia de lo que pasa en Estados Unidos (...) y, en ese sentido, en la inversión extranjera directa", dijo Arce.

Sin embargo, mantuvo su expectativa de captar capitales foráneos por unos 23,000 mdd este año.

Ahora ve
No te pierdas