Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de hipotecas bajan en EU

El índice desestacionalizado cayó 3.6%, a 681.7 puntos en la semana concluida el 16 de noviembr el secretario del Tesoro de EU dijo que los incumplimientos por hipotecas serán mayores en 2008
mié 21 noviembre 2007 07:40 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron la semana pasada, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), mientras se profundizan los problemas del sector de la vivienda.

El índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias totales cayó un 3.6% a 681.7 en la semana concluida el 16 de noviembre.

La mayoría de las señales apunta a un debilitamiento mayor de la demanda de viviendas, ahora que los compradores están temerosos de adquirir activos que puedan depreciarse rápido, según dicen los economistas.

La actual crisis del crédito también dificulta que les aprueben créditos a muchos potenciales prestatarios, pues los prestamistas se rigen ahora por normas más estrictas.

"Tenemos estos obstáculos (...) que empiezan desde la producción de material contrachapado hasta la aprobación de la hipoteca al inversionista final", dijo Gregory Miller, economista jefe de SunTrust Bank, Atlanta, acerca de la situación precaria del mercado de las casas.

El índice desestacionalizado de compras de casas de la MBA bajó un 2.0% a 424.1, a la vez que el índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación disminuyó 5.0% a 2,199.9.

Publicidad

El costo del crédito a largo plazo para la hipoteca a tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, cayó un marginal 0.01 punto porcentual a 6.18%.

Esta tasa había llegado a 6.65% en julio, máximo en el año, según la MBA.

Los incumplimientos crecerán: Paulson

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Henry Paulson dijo que el número de potenciales incumplimientos de pagos de créditos hipotecarios en Estados Unidos "será significativamente mayor" en el 2008 que en el 2007, reportó la edición online del Wall Street Journal.

"La naturaleza del problema será significativamente mayor el próximo año porque en el 2006, (las hipotecas) tuvieron estándares menores de suscripción, sin amortizaciones ni pagos iniciales", dijo Paulson en una entrevista con The Wall Street Journal el martes, según el sitio web del diario.

"Observaremos de cerca las hipotecas que se reajusten", dijo Paulson, según fue citado.

El diario dijo que Paulson estaba presionando al sector de servicios hipotecarios para que ayude a fin de que una amplia gama de deudores puedan ser elegidos para recibir mejores créditos, en lugar de responder a los problemas de los préstamos caso por caso.

Los operadores cambiarios de Tokio citaban los comentarios de Paulson como uno de los factores que hacían caer el martes al dólar contra el yen a sus mínimos en más de dos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad