Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas se derrumban 4.4%

El mercado se situó por debajo del nivel de los 5,000 puntos por primera vez en tres meses; los títulos del Industrial & Commercial Bank of China, el mayor prestamista, cayeron un 2.39%.
jue 22 noviembre 2007 07:32 AM

Las acciones chinas se hundieron un 4.4% el jueves y se situaron por debajo del nivel de los 5,000 puntos por primera vez en tres meses, afectadas por la debilidad en los mercados externos, en medio de los temores por la salud de la economía estadounidense.

El mercado también fue arrastrado por las preocupaciones sobre las eventuales medidas del Gobierno chino para controlar el sobrecalentamiento de la economía y la inflación, según analistas.

"Los inversionistas se están poniendo cada vez más pesimistas ante el panorama del mercado", dijo Chen Ge, administrador de fondos de Fullgoal Fund Management Co.

"Ellos esperan que el Gobierno tome medidas más estrictas para enfriar a la economía y para desalentar a la burbuja de activos", agregó.

El índice Shanghai Composite cerró en 4,984.161 puntos, levemente por arriba del mínimo de la sesión de 4,969.894 unidades alcanzado previamente.

Las acciones con pérdidas superaron a las con ganancias por 816 a 62, mientras que el volumen de operaciones totalizó modestos 64,280 millones de yuanes (8,670 millones de dólares), menos que los 65,400 millones de yuanes del miércoles, en un reflejo de la cautela de los inversionistas.

Publicidad

Las acciones del sector bancario e inmobiliario, que son particularmente vulnerables a los ajustes económicos, ampliaron sus pérdidas recientes a pesar de las señales de que es poco probable un alza en la tasa de interés en el corto plazo.

Los títulos del Industrial & Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, cayeron un 2.39%, a 7.76 yuanes.

Mientras, los papeles de China Vanke, la mayor compañía inmobiliaria del país que cotiza en Bolsa, se desplomaron un 5%, a 31.18 yuanes.

Las acciones estadounidenses y europeas se desplomaron el miércoles, luego de que una encuesta mostrara que la confianza del consumidor estadounidense cayó en noviembre a su peor nivel en dos años.

Además, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que esperaba que crecieran los incumplimientos hipotecarios el próximo año.

Los importantes títulos del gigante petrolero PetroChina se derrumbaron un 4.64%, a 35.11 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad