Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar celebra Día de Gracias, a la baja

La moneda tocó nuevos mínimos históricos frente al euro, el franco suizo entre otras monedas; los temores de una recesión en EU y un nuevo recorte de tasas están haciendo caer al dólar.
jue 22 noviembre 2007 10:13 AM

El dólar tocó nuevos mínimos históricos contra el euro, el franco suizo y una canasta de monedas el jueves, al crecer las apuestas a favor de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos el mes próximo.

La recuperación de las acciones globales y un repunte en el apetito por el riesgo sumaban presión bajista sobre el dólar.

Una menor aversión al riesgo hace que los inversionistas vendan dólares para comprar activos con mejores retornos, situación que también golpea al yen mediante una renovación de las operaciones de carry trade.

El yen retrocedía tras haber tocado el miércoles máximos de más de dos años frente al dólar, mientras que los dólares australiano y neocelandés -dos blancos frecuentes de los carry trade- subían en forma generalizada.

"Nadie quiere apostar en contra de una caída del dólar", dijo Niels Christensen, estratega cambiario de Nordea.

"Los temores de una recesión o de una menor actividad en Estados Unidos, junto con expectativas de recortes en las tasas, están haciendo caer al dólar", agregó.

Publicidad

El dólar cayó a un nuevo mínimo histórico de 1.006 francos suizos antes de recuperarse a 1.1019 francos.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras monedas, tocó un mínimo de todos los tiempos de 74.916.

Sin embargo, el dólar se apreciaba frente al yen a 108.67 yenes, recuperándose del mínimo de dos años y medio de 108.23 yenes alcanzado el miércoles.

Las expectativas de más recortes en las tasas de interés en Estados Unidos se vieron reforzadas el martes, cuando la Reserva Federal dijo que el crecimiento económico se desacelerará en el 2008.

Los futuros de las tasas de interés en Estados Unidos muestran una alta posibilidad de un recorte de 25 puntos base en las tasas oficiales en diciembre.

Por su parte, el euro tocó un máximo histórico de 1.4873 dólares, llevando su avance en lo que va del año a un 12.5%.

Con los mercados de Estados Unidos cerrados el jueves por la celebración del Día de Acción de Gracias, los volúmenes negociados han sido ligeros. El mercado de Japón estará cerrado el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad