Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se aleja de mínimos

La moneda de EU se recuperaba a 1.4832 unidades por euro, frente al yen cotiza en a 108.80 yene las Bolsas asiáticas se derrumbaron, mientras el petróleo se mantenía estable en 97 dólares.
jue 22 noviembre 2007 06:27 AM

Las Bolsas de Asia cayeron el jueves por sexta sesión consecutiva, mientras el dólar se recuperaba de mínimos récord y con el petróleo retrocediendo desde máximos cercanos a los 100 dólares por barril.

El crudo estadounidense apenas perdía 5 centavos para afirmarse en 97.24 dólares por barril, descendiendo desde el récord registrado el miércoles ligeramente por debajo de los 100 dólares luego de que los datos de los inventarios mostraron un alza en sus niveles.

"El mercado petrolero parece un poco riesgoso en este momento, pues estos precios inevitablemente tendrán un impacto sobre la demanda", dijo el estratega Peter Richardson, de Craton Capital.

Las preocupaciones económicas llevaron al dólar a un mínimo de 1.4872 unidades por euro ante expectativas de nuevos recortes a la tasa de interés, aunque el billete verde se recuperaba a 1.4832 unidades por euro a las 0842 GMT.

Frente a la divisa japonesa, el dólar se negociaba a 108.80 yenes, tras haber tocado la sesión previa un mínimo de 2 años y medio a 108.25 yenes.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con un alza del 0.3%, recortando pérdidas desde mínimos de 16 meses, mientras el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0.9%, estirando sus pérdidas en el mes al 13%.

Publicidad

El índice MSCI está en camino hacia su peor caída mensual desde que perdió un 16.7% en septiembre del 2001.

La debilidad del dólar recorta los beneficios de los exportadores asiáticos, y principalmente las firmas japonesas lo están sintiendo.

"El mercado japonés enfrenta un problema doble: el impacto de la caída en Wall Street y las ganancias del yen", dijo Yutaka Miura, analista técnico de Shinko Securities.

Las acciones del fabricante de equipos eléctricos TDK cayeron un 1%, y las de Honda Motor retrocedieron un 1.4%.

Las Bolsas de Hong Kong y Shanghai lideraron las caídas, con bajas del 2.3 y del 4.4%, respectivamente.

El índice australiano S&P ASX 200 perdió un 0.8%, mientras que el surcoreano KOSPI cayó un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad