Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuesto para los ricos en Argentina

El gravamen se cobrará cuando los activos de una persona superen los 96,400 dólares; la medida beneficiará a unos 300,000 contribuyentes y será retroactiva al 1 de enero de este añ
jue 22 noviembre 2007 08:31 AM

El Senado argentino convirtió en ley una iniciativa que eleva sustancialmente la base a partir de la cual la población debe pagar un tributo a los bienes personales, en otra medida impulsada por Gobierno para beneficiar a los consumidores de clase media.

El llamado "impuesto a la riqueza" se cobrará ahora cuando los activos de un ciudadano superen los 305,000 pesos (unos 96,400 dólares), lejos de los 102,000 pesos que estaban vigentes hasta antes de que en la noche del miércoles se sancionara la nueva ley.

Según los cálculos oficiales, la medida, que entrará en vigencia cuando sea promulgada, beneficiará a unos 300,000 contribuyentes y será retroactiva al 1 de enero de este año.

La iniciativa llega tras años de reclamos de la población, ya que luego de que se devaluara el peso en el 2002 el valor de los inmuebles en moneda local se triplicó, lo que obligó a muchos ciudadanos -que habían perdido poder adquisitivo- a comenzar a pagar el desactualizado tributo.

Hasta la modificación rubricada por el Congreso, una familia argentina que tenía un inmueble regular valorizado en 40,000 dólares era considerada "rica".

Además de las viviendas, el impuesto también grava a los autos, al dinero en efectivo y a las embarcaciones, entre otros bienes.

Publicidad

Medios locales informaron que la reforma estipula que el impuesto a los bienes personales deberá pagarse sobre el total de los activos y no sobre el excedente de 305,000 pesos fijados como límite, que era como regía hasta el momento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad