Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México capta más dinero por turismo

La Sectur dijo que el país atrajo 9,600 millones de dólares entre enero y septiembre pasados; este monto representa un aumento de 7.9% en relación al mismo lapso de 2006.
jue 22 noviembre 2007 02:02 PM
Los turistas gastaron en promedio 756 dólares en cada estanc

La Secretaría de Turismo (Sector) dio a conocer que de acuerdo con cifras del Banco de México, de enero a septiembre la Balanza Turística se incrementó 20%, respecto al mismo periodo de 2006.

En nueve meses, México captó más de 9,600 millones de dólares (mdd) por la actividad turística y recibió más de 16 millones de turistas internacionales, informó la Sectur.

De ese modo, la recaudación de divisas por turismo internacional llegó a 9,636 millones de dólares, derivado de la presencia los turistas internacionales.
 
En el lapso de referencia, el crecimiento en la captación de divisas, respecto al mismo periodo de 2006, llegó a 7.9%, detalló la Secretaría correspondiente.
 
Mencionó que los turistas internacionales gastaron en promedio 756 dólares en cada estancia, lo que significa un crecimiento de 6.9% respecto al año anterior.
 
La inversión turística privada reportó un incremento importante al ubicarse en 3,072 millones de dólares.
 
Destacó que las cifras de la Balanza Turística son positivas y demuestran la confianza en México, en sus autoridades y en la seguridad para los turistas y la jurídica para los inversionistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad