Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está libre de crisis: Calderón

El presidente aseguró que pase lo que pase en EU, México podrá enfrentar el enfriamiento económ Felipe Calderón dijo que ni en el futuro inmediato ni a mediano plazo habrá crisis en el país.
jue 22 noviembre 2007 12:49 PM
Felipe Calderón dijo que la transformación del país no será

El presidente Felipe Calderón sostuvo que México tiene una economía sólida y garantizó que "no tendrá crisis económica pase lo que pase en Estados Unidos".

A nueve días de cumplirse su primer año de gobierno el titular del Ejecutivo federal aseguró que ni ahora ni en el futuro inmediato, tampoco a mediano plazo, habrá crisis económica en este país.

Es así, dijo, porque "ya resolvimos una buena parte del problema de las pensiones de los trabajadores públicos", pues no había manera de solventarlos con el viejo sistema.

Caber recordar que esta semana, la Reserva Federal de EU recortó sus expectativas de crecimiento económico para el año entrante, debido a la crisis en el sector crediticio y a los altos precios del crudo.

Al dar el banderazo de salida del vehículo 200,000 del modelo CRV de Honda de México, el presidente de la República se pronunció por que se invierta en serio en esta nación ya que, señaló, no hay magia ni trucos para la generación de empleos.

Calderón Hinojosa reconoció que los inversionistas requieren certeza jurídica por lo que se comprometió a "meterle fuerte", a "echarle todo" y a luchar contra el crimen organizado para resguardar la seguridad de los mexicanos.

Publicidad

"El inversionista necesita certeza jurídica para que nadie en un arranque demagógico le quite su inversión", por lo que en este país se cumplirá la ley para proteger esa inversión pues vivimos en un Estado de derecho, apuntó.

Luego de recorrer las instalaciones de la empresa automotriz en compañía del gobernador Emilio González Márquez, y del secretario de Economía federal, Eduardo Sojo, subrayó que se debe ver a México como un país que puede competir "que tiene con qué; un México que no necesite refugiarse en complejos o en pretextos para competir".

Un México, agregó, "echado para adelante que es capaz de confiar en su gente y de ponerse a trabajar, un México que sabe la única manera de seguir adelante es trabajando".

Dijo que por eso su gobierno está poniendo las cosas para que la economía crezca más rápido y en torno a ello ejemplificó las acciones emprendidas para abatir el problema de la inseguridad.

"Emprendimos una lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado y le vamos a seguir con todo porque es nuestro deber".

El mandatario admitió que la transformación del país no será fácil ni rápida e implicará un enorme sacrificio y esfuerzo de todos pero los resultados, apuntó, "los verán nuestros hijos y nosotros estaremos satisfechos de haber cumplido con nuestro deber".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad