Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cierra arriba de los 97 dólares

El precio del crudo se mantuvo estable en una sesión tranquila por el día feriado en Estados Un el energético estadounidense quedó en 97.30 dólares, el Brent subió a 95.05 dólares el barril.
jue 22 noviembre 2007 03:31 PM

Los precios futuros del crudo se mantuvieron estables durante la jornada de este jueves, por encima de los 97 dólares el barril y tras acariciar durante la noche la barrera de los 100 dólares al mostrar los inventarios semanales de Estados Unidos un aumento.

El volumen de contratación fue liviano por ser feriado en Estados Unidos. El mercado neoyorquino permaneció cerrado el jueves y el viernes lo hará por adelantado, acortando sustancialmente la jornada. Sin embargo, la contratación electrónica no se verá afectada.

El aumento de las existencias del crudo en la terminal de Cushing, Oklahoma, de donde son despachados físicamente todos los contratos negociados en la Bolsa de materias primas de Nueva York, amortiguó el impacto de una inesperada merma general de los inventarios. El reporte de los suministros en esa terminal es considerada un síntoma de una menor oferta en el mercado, y el aumento en Cushing disipó un tanto esos temores.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió un centavo a 97.30 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El miércoles, el contrato bajó 74 centavos a 97.29 dólares el barril en la Bolsa neoyorquina, en retroceso de los 99.29 dólares alcanzados durante la jornada en la contratación electrónica.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 21 centavos a 95.05 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Publicidad

El combustible de calefacción para entrega a término aumentó 0.62 centavos a 2.6936 dólares el galón (3.78 litros) mientras que la gasolina sumó 0.29 de centavo a 2.4400 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad