Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo opera estable a 97 dólares

El precio del crudo perdía 16 centavos a 97.13 dólares el barril, ayer toco un récord de 99 dól el Brent de Londres ganaba 5 centavos, a 94.89 dólares el barril.
jue 22 noviembre 2007 06:37 AM

El petróleo operaba el jueves estable a más de 97 dólares el barril, tras haberse aproximado en la víspera a la marca de los 100 dólares ante la caída del dólar a un mínimo histórico frente al euro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo ligero para entrega en enero perdía 16 centavos, a 97.13 dólares el barril, a las 1105 GMT. El miércoles, el petróleo subió brevemente a un récord de 99.29 dólares, antes de cerrar con un retroceso de 74 centavos.

El crudo Brent de Londres ganaba 5 centavos, a 94.89 dólares el barril.

"Debido al feriado por el Día de Acción de Gracias probablemente esté relativamente tranquilo", dijo Simon Wardell, analista de Global Insight.

El piso de la NYMEX permanecerá cerrado el jueves, pero la plataforma electrónica de la Globex operará en forma habitual.

El crudo ha estado subiendo en los últimos meses en medio de una ola de operaciones especulativas.

Publicidad

El dólar cayó el jueves a mínimos históricos frente al euro, el franco suizo y una cesta de monedas, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos rebaje nuevamente las tasas de interés el próximo mes.

El informe mixto divulgado el miércoles sobre los inventarios estadounidenses frenó el avance del crudo hacia los 100 dólares el barril.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de los contratos transados en la NYMEX ubicado en Cushing, Oklahoma, crecieron la semana pasada en 1.2 millones de barriles, a 14.6 millones, lo que eclipsó la caída general de los inventarios estadounidenses.

"El aumento de los suministros en este punto de entrega clave de los contratos petroleros de la NYMEX obviamente tomó por sorpresa al mercado, alentando un retroceso de los precios", dijo First Energy Capital en su informe diario.

El reporte gubernamental mostró una caída de 2.4 millones de barriles en los inventarios de destilados, por encima de lo esperado por analistas, previo al frío invierno que registra la región noreste de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad