Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China es un competidor desleal: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales teme el reconocimiento de China como economía de merca el país asiático no respeta los derechos laborales y sus productos se venden por debajo de su c
vie 23 noviembre 2007 02:50 PM

El presidente de la  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, manifestó su preocupación de que el gobierno reconozca a China como una economía de mercado.  

En la inauguración de la Reunión Anual de Industriales, consideró que ese país es un competidor desleal, tolera abiertamente la ilegalidad, no respeta los derechos laborales y vende sus productos a precios que no cubren ni sus costos de producción.  

Agregó que México debe mantener "las cuotas antidumping" mientras China no cumpla sus compromisos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), de lo contrario "estaremos atentando contra las fuentes de empleo y los trabajadores mexicanos".  

Por otra parte, destacó que las reformas aprobadas "van por el rumbo correcto", pero aclaró que la Concamin "aún no cree agotada la discusión", por lo que trabajará día a día para alcanzar un sistema fiscal que sea eficiente y ágil.

Además, añadió, promueva las inversiones y generación de empleos e incluya a un mayor número de personas físicas y empresas en sus contribuciones al erario público.  

Señaló que la reforma laboral es un tema pendiente, "la mano de obra es el principal activo que tiene nuestro país", por lo que consideró que las remuneraciones deben ir aparejadas a la productividad de los empleados.  

Publicidad

"Para Concamin, la política laboral en México debe promover un mayor número de empleos, bien remunerados y permanentes, así como apuntalar la competitividad de la industria".  

Al abundar sobre el entorno fiscal en que se desarrollan las empresas, dijo que éstas sólo podrán ser competitivas en la medida en que los esquemas y tasas compositivas del país no superen, en términos reales, a las de los países con los cuales se compite.  

Plascencia Núñez dejó en claro que los industriales no piden proteccionismo ni prácticas paternalistas "lo único que queremos es trabajar en igualdad de condiciones para competir en el extranjero y satisfacer las demandas del mercado interno".  

En otro orden, opinó que la infraestructura es la base de un país para crecer. Pidió, en ese sentido, mayores inversiones en ese sector.  

"Si los gobiernos y dependencias no tienen los recursos suficientes para invertir en infraestructura, es indispensable hallar las fórmulas que nos proporcionen mayores oportunidades de desarrollo a nivel regional.  

Propuso intensificar la cogeneración de infraestructura en todos los niveles, entre el sector público y la iniciativa privada, en beneficio de toda la población. "Será un detonador del crecimiento económico y generación de empleos en las zonas beneficiadas".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad