Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae a menos de 97 dólares

La recuperación del dólar desde mínimos históricos mantenía bajos los precios del hidrocarburo; el petróleo EU cedía 1 dólar el barril, a 96.29 dólares, el Brent de Londres bajaba a 94.06 dól
vie 23 noviembre 2007 06:33 AM

El petróleo caía el viernes por debajo de 97 dólares por barril, aún cerca de la marca de los 100 dólares, reflejando los movimientos del dólar estadounidense y en medio de señales de que algunos miembros de la OPEP han estado elevando la producción antes de su reunión del próximo mes.

El crudo liviano estadounidense para entrega en enero retrocedía 1 dólar el barril, a 96.29 dólares a las 1055 GMT.

El crudo Brent de Londres bajaba 44 centavos, a 94.06 dólares.

Operadores dijeron que la recuperación del dólar desde nuevos mínimos históricos influyó sobre los precios del petróleo, aunque débiles volúmenes de negocios exageraron el movimiento de los precios.

El petróleo estuvo cerca de romper la barrera de los 100 dólares por barril el miércoles pero cayó luego de subir a un récord de 99.29 dólares por barril, ante un aumento de las existencias de petróleo de Estados Unidos y un creciente pesimismo sobre la perspectiva de la economía estadounidense.

El jueves, un feriado en los mercados de Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, señales de mayores embarques petroleros de la OPEP para inicios de diciembre presionaron a la baja del crudo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad