Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del crudo rebasa los 98 dólares

Los contratos a futuro en Estados Unidos marcaron un récord histórico en los petroprecios; el crudo llegó a tocar en la semana un máximo intradiario de 99.29 dólares por barril.
vie 23 noviembre 2007 01:26 PM
China anunció que aumentará los precios del combustible, lo

El petróleo avanzó el viernes porque bajas temperaturas golpearon al gigantesco mercado de combustible para calefacción del noreste de Estados Unidos y ante la recuperación del dólar desde el mínimo histórico que registró frente al euro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para entrega en enero ganó 89 centavos, a 98.18 dólares el barril, un precio de cierre récord, aunque no superó el máximo histórico de 99.29 dólares alcanzado en la jornada del miércoles.

El crudo Brent de Londres subió 1.26 dólares, a 95.76 dólares el barril.

El avance se produjo en medio del rebote del dólar desde el mínimo histórico al que cayó frente al euro.

La debilidad del dólar ayudó el miércoles a impulsar los precios del petróleo a un récord de 99.29 dólares el barril, muy cerca de la marca clave de los 100 dólares.

Las preocupaciones en torno a una escasez de suministros previa al invierno boreal también apuntalaron a los precios en la escalada de casi un 45% registrada desde mediados de agosto.

Publicidad

Los futuros del combustible para calefacción negociados en Estados Unidos se dispararon el viernes a un récord, debido a que la región noreste del país, el mayor mercado mundial de ese combustible, era golpeado por bajas temperaturas, lo que a su vez apoyó el avance del crudo.

"La fortaleza en los destilados como el combustible para calefacción y el combustible para aviación, como así la gasolina, se ha estado reflejando hoy (viernes)" dijo Andy Lebow, corredor de MF Global en Nueva York.

El petróleo retrocedió previamente en la jornada por las señales de que las exportaciones de la OPEP crecerían a principios de diciembre. Los embarques de petróleo del grupo, salvo los de Angola, aumentarían 720,000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas al 8 de diciembre, de acuerdo a Roy Mason de la consultora Oil Movements.

El incremento será el mayor en lo que va del año y gran parte del petróleo adicional sería enviado a refinadoras occidentales. Mason estimó que las exportaciones marítimas de los 11 países de la OPEP aumentarían a 24.54 millones de bpd, desde los de 23.82 millones de bpd al 10 de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad