Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía chilena avanza 4.1%

En el tercer trimestre, el país se vio impulsado por el sector de la construcción y comunicacio la demanda interna creció 7.8% por la expansión de 9.5% en la formación bruta de capital fijo.
vie 23 noviembre 2007 07:56 AM

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 4.1% en el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado, una variación un poco mejor a lo anticipado por el mercado, informó el viernes el Banco Central.

"El mayor impulso provino de los sectores construcción y comunicaciones. En contraste, se observaron contracciones en electricidad, gas y agua, agropecuariosilvícola y pesca", dijo el Banco Central en un comunicado.

"El resultado también se vio afectado por la existencia de tres días hábiles menos que el tercer trimestre del 2006.", agregó.

La demanda interna creció un 7.8% en el tercer trimestre, impulsada por la expansión de un 9.5% en la formación bruta de capital fijo, mientras que el consumo tuvo un crecimiento más moderado, de 6.5%, comparado con los dos trimestres anteriores.

En una encuesta, analistas habían anticipado una expansión del PIB de un 3.8% en el tercer trimestre.

El Banco Central informó además que Chile tuvo un superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de 330 millones de dólares, equivalente a menos de un 1% del PIB en el tercer trimestre.

Publicidad

El instituto emisor dijo que revisó las cifras de crecimiento del PIB en el primer y segundo trimestre del 2007, que se ajustaron al alza levemente.

Así, el PIB creció un 5.9% en los primeros tres meses del 2007, mientras que en el segundo trimestre se expandió un 6.2%. En el tercer trimestre del año pasado, Chile creció un 2.6%.

Para todo el 2007, el Banco Central espera que la economía crezca en torno a la parte baja del rango de 5.75% a 6.25% anticipado por la entidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad