Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca acuerdo textil con China

La canciller mexicana negociará con Pekín nuevas medidas sobre la importación de telas asíatica el acuerdo sobre las compras a China vence el 12 de diciembre próximo.
vie 23 noviembre 2007 08:15 AM
La canciller Patricia Espinosa buscará negociar con China la

México quiere mantener negociaciones directas con Pekín para resolver una crisis inminente por las exportaciones de productos textiles chinos, dijo el viernes la canciller mexicana Patricia Espinosa.

Un acuerdo que restringe las importaciones chinas a México vence el 12 de diciembre, y el presidente mexicano Felipe Calderón tiene que resolver qué cuotas y tarifas quiere retener y presentar sus explicaciones a la Organización Mundial del Comercio.

Sin embargo, Espinosa dijo que México espera llegar a un acuerdo antes de llevar el caso ante la OMC.

En una conferencia de prensa que ofreció al finalizar una visita a Pekín, Espinosa manifestó que México cree que la situación se puede resolver a través de negociaciones.

La funcionaria expresó que México le ha pedido al gobierno chino que comprenda su posición ya que es un tema delicado para la economía mexicana. Manifestó asimismo su esperanza de que comprendan sus preocupaciones.

Las barreras mexicanas restringen también otros productos chinos, entre ellos sustancias químicas y zapatos, protegiendo así a los productores locales.

Publicidad

Las exportaciones chinas a México están creciendo y al mismo tiempo han reemplazado a los productos de fabricación mexicana en Estados Unidos y otros países.

Espinosa indicó también que en marzo o abril comenzarán nuevos vuelos entre China y México, lo que hará que aumente la cantidad de turistas que llegan desde la nación asiática.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad