Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra déficit de 1,346 mdd

El déficit acumulado enero-septiembre de la cuenta corriente sumó 5,313 mdd, dijo Banxico; la institución prevé una carencia de alrededor del 1.0% del PIB en todo el año.
vie 23 noviembre 2007 09:53 AM

México registró un déficit de 1,346 millones de dólares (mdd) en su balanza de pagos durante el tercer trimestre, dijo el viernes el banco central.

La deuda acumulada en enero-septiembre de la cuenta corriente sumó 5,313 mdd, equivalente al 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

La entidad proyecta un déficit de alrededor del 1.0% del PIB en todo el año, contra el saldo negativo de 0.2% del PIB del año pasado.

El valor de las exportaciones de mercancías durante el trimestre referido fue de 70,191 mdd, un aumento anual de 11.1%. Esta cifra fue mucho mayor a la registrada durante los primeros seis meses del año cuando registró un 4.3%.

Lo anterior fue producto del alza en exportaciones petroleras de un 11.9% y de 11% de las no petroleras.

“El aumento de las primeras resultó de un mayor precio de la mezcla mexicana de crudo, toda vez que el volumen de crudo exportado se situó en un nivel muy similar al observado en igual trimestre en 2006”, dijo el Banco de México en un comunicado.

Publicidad

El crecimiento de 18.4% del sector automotriz en el tercer trimestre significó un empuje para las exportaciones no petroleras para el país.

Por su parte, el valor de las importaciones sumó en el tercer trimestre del año unos 72,858 mdd, un incremento anual de 10.8%.

El Banco de México precisó que el país recibió por concepto de remesas familiares unos 6,339 mdd durante el tercer trimestre del 2007, un avance de 2.7%, “luego de que la primera mitad del año tales remesas habían aumentado en 0.7%”.

(Con información de Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad