Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern niega tener ‘hoyo en activos’

El prestamista dijo que tenía recursos suficientes para atender su deuda con el banco central; la institución fue obligada a recurrir a préstamos debido a la crisis global de créditos.
vie 23 noviembre 2007 07:43 AM

El atribulado prestamista hipotecario británico Northern Rock negó el viernes un artículo de prensa que hizo referencia a un "hoyo tremendo" en sus activos y dijo que tenía activos más que suficientes para cubrir sus préstamos del Banco de Inglaterra (BoE).

El diario The Guardian publicó que unas 53,000 millones de libras esterlinas (110,000 millones de dólares) de hipotecas de Northern Rock eran controladas por una firma independiente llamada Granite y que esto ponía en duda la seguridad del dinero de los contribuyentes.

"El programa Granite de Northern Rock está bien definido y es muy similar a otros emisores británicos de activos securitizados. El mercado está muy familiarizado con el programa, del cual se publican actualizaciones mensuales", aseguró un portavoz.

"Northern Rock tiene activos por más de 100,000 millones de libras. Sólo alrededor de la mitad de esos activos están securitizados como parte del programa Granite, lo que deja unos 50,000 millones de libras en activos que no estorban", agregó.

"Frente a las afirmaciones de que la deuda de Northern Rock con el BoE (Banco de Inglaterra por su sigla en inglés) es del orden de los 23,000 millones de libras, esto sugeriría que Northern Rock es capaz de pagar dos veces esa cifra", puntualizó.

Hace dos meses, Northern Rock fue obligado a acudir a préstamos de emergencia del banco central inglés debido a que la crisis global de créditos demolió su estrategia de financiamiento, provocando la primera corrida para retirar depósitos de un banco británico en más de 140 años.

Publicidad

Sus acciones se han derrumbado un 90% en lo que va del año. A las 1125 GMT, bajaban un 4.5%, a 80.3 peniques, valuando a la empresa en unos 338 millones de libras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad