Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirotecnia genera 1,250 mdp al año

En el Estado de México los artefactos son favorables para la actividad económica de la región; el Instituto Mexiquense imparte cursos para prevenir los accidentes que las luces conllevan.
vie 23 noviembre 2007 12:56 PM
Sin descuidar el curso sobre el uso del cohetón, ahora se ab

El director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Carlos Sedano Rodríguez, señaló que en condiciones favorables la actividad genera una derrama anual de 1,250 millones de pesos en la entidad.

 En entrevista efectuada en las oficinas del Imepi, indicó que, por ser el sustento de miles de familias en el estado, es vital continuar difundiendo las medidas de seguridad que se deben adoptar durante la elaboración y el uso de los artefactos pirotécnicos.

 En este sentido, dijo que los cursos que desarrolla el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia han comenzado a rendir frutos, y muestra de ello es que durante este año disminuyó el número de fallecimientos derivados del uso del cohetón en el estado de México.

 "Ahora lo importante es seguir trabajando en el ámbito de la producción, a través de los cursos que hemos diseñado para informar a los productores sobre los elementos químicos más peligrosos que se usan en esta actividad", mencionó.

 No obstante los buenos resultados, continuarán impartiendo este curso a la población, sobre todo porque en el territorio mexiquense existen unas 8,300 iglesias y 1,500 sacerdotes que por lo menos una vez al año celebran fiestas religiosas en las que hay quema de castillos y cohetones, destacó.

Sin descuidar el curso sobre el uso del cohetón, ahora se reforzará el curso que aborda el tema de la seguridad durante la elaboración de los productos pirotécnicos, apuntó Sedano Rodríguez.

Publicidad

 "Quienes se dedican a la actividad de la pirotecnia son alquimistas y utilizan sus mezclas como aprendieron de sus padres o abuelos, por lo que desafortunadamente muchas veces desconocen cuál es el elemento, qué funciones tiene y de qué está compuesto, de ahí que por cualquier error pueden ocasionar una explosión", apuntó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad