Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo-país de México marca récord 2007

El Índice de Bonos Emergentes para México que elabora JP Morgan llegó a 154 puntos base; sin embargo, el indicador se mantiene en niveles inferiores al de Argentina y Brasil.
dom 25 noviembre 2007 06:00 PM
Sin Pie de Foto
El riesgo país de México sube por tercera semana consecutiva

El riesgo país de México se ubicó el 23 de noviembre en 154 puntos base, 13 puntos base por arriba de la semana pasada y su mayor nivel en 2007, de acuerdo con información preliminar del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil aumentó 44 y 26 puntos base, en ese orden, durante la semana previa, al finalizar en 448 y 236 puntos base, respectivamente, según información difundida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene una nación emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

En el caso de México, el riesgo soberano muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

El riesgo país de México marcó un nivel mínimo histórico el 1 de junio pasado, cuando se ubicó en 70 puntos base, y este 23 de noviembre, por segunda semana consecutiva, se ubicó en su mayor nivel en lo que va del año, al situarse en 154 puntos base, de acuerdo con el EMBI+.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad