Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cantarell produce menos crudo en octubre

El principal yacimiento mexicano se vio afectado por las interrupciones ante el mal clima del G la producción se vio recortada en 600,000 barriles diarios, a 1.321 millones.
lun 26 noviembre 2007 04:07 PM
Sin Pie de Foto
El petróleo se vio afectado por el declive de las importacio

La producción del yacimiento mexicano de crudo Cantarell cayó en octubre a 1.321 millones de barriles por día (bpd), debido a una interrupción temporal por una tormenta en el Golfo de México, dijo la Secretaría de Energía.

La cifra, difundida en el sitio en Internet de la dependencia unos días después de que Pemex publicara los datos de su producción mensual general, es la segunda más baja del año en Cantarell.

A causa del mal clima, la producción en los pozos del gigantesco yacimiento tuvo que ser recortada en 600,000 bpd durante varios días.

Por esa reducción, Cantarell -la joya de la industria petrolera mexicana desde finales de la década de 1970, pero cuya producción ha comenzado a disminuir- sólo aportó el 44% de la producción petrolera del país en octubre.

Cantarell, que durante años aportó cerca del 60% del crudo mexicano, produjo 1.461 millones bpd en septiembre.

Pemex espera que la producción de Cantarell disminuya un 15% este año, desde los casi 1.6 millones bpd de inicios del 2007.

Publicidad

México -un importante proveedor de crudo de Estados Unidos- está tratando de compensar la baja de Cantarell elevando su producción en yacimientos como Ku Maloob Zaap y Chicontepec.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad