Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China e India suben más sus salarios

En comparación con países latinoamericanos, los gigantes de Asia subirán más los sueldos en 200 en América, Argentina se proyecta como el país con alzas más altas, mientras Venezuela será el
lun 26 noviembre 2007 10:58 AM
Los salarios aumentarán más en Asia que en Latinoamérica. (A

Las empresas que operan en los gigantes asiáticos, India y China, otorgarán incrementos reales a los sueldos de sus empleados superiores a los que darán en América Latina en 2008, según un estudio de la consultora Mercer.

Los aumentos salariales reales (esto es, descontando la inflación) serán de un 9.8% en India y de 4.3% en China, de acuerdo con el estudio realizado en 62 países alrededor del mundo.

En contraste, los países de Latinoamérica darán incrementos mucho más exiguos, con Argentina siendo la única excepción.

Según el estudio de Mercer, el aumento real de los salarios en Argentina para 2008 será de 4.6% por arriba de la inflación, mientras que los incrementos a los sueldos en Venezuela serán idénticos a la inflación pronosticada (un 26%) y, por tanto, no habría un aumento real en las percepciones de los trabajadores.

En Chile se proyecta un aumento real de los salarios de 3.2% promedio en 2008, mientras en Colombia sería de 2.1%, en México de 1.3% y en Brasil de 1.0%, según el estudio de Mercer.

Publicidad

De acuerdo con el análisis, se espera que los salarios mundiales incrementen en un promedio del 6% en 2008, o un 1.9% real por encima de la inflación.

“Para el próximo año se pronostican modestos incrementos salariales y tasas de inflación tanto en EU. como en Canadá, con incrementos salariales promedio por encima de la inflación del 1.9% en EE.UU. y del 1.8% en Canadá”, apuntó el estudio.

Otras economías asiáticas que tendrían aumentos reales mayores que en América Latina serán Corea del Sur, con un incremento previsto de 3.9% y Vietnam, con un aumento promedio de 5.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad