Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo toca de nuevo los 99 dólares

El precio del petróleo vuelve a acercarse a los 100 dólares por nuevos mínimos del dólar; el Brent de Londres llegó a un récord al cotizarse a 96.55 dólares.
lun 26 noviembre 2007 06:25 AM

El petróleo llegó a subir el lunes por encima de 99 dólares el barril, aproximándose al hito de 100 dólares, porque el dólar se acerca a mínimos y a pesar de las esperanzas de que la reunión de la OPEP la próxima semana podría significar un aumento de la producción.

El ministro de Petróleo de Irán, Gholamhossein Nozari, dijo el fin de semana que algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apoyaban un incremento del bombeo cuando se reúnan el 5 de diciembre en Abu Dabi para debatir el asunto por segunda vez en el año.

El crudo para entrega en enero en Estados Unidos tocó 99.01 dólares a las 1008 GMT. A las 1055 subía 40 centavos, a 98.57 dólares el barril.

El crudo Brent ganaba 41 centavos, a 96.17 dólares el barril, tras tocar un nuevo récord en la sesión de 96.55 dólares.

La declinación del dólar a una serie de mínimos frente al euro -la más reciente baja el viernes-, ha alentado la compra de materias primas, fundamentalmente de petróleo.

La decisión de la OPEP de elevar la producción en 500,000 barriles a partir de este mes ha fracasado en detener la ganancia de más del 40% de los precios del petróleo desde mediados de agosto.

Publicidad

Estados Unidos ha exhortado a la OPEP a elevar la producción debido a que los inventarios petroleros de las economías desarrolladas están estrechos y para enfriar los precios del barril que han tocado niveles récord.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad