Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sigue cayendo vs. euro

La moneda de EU cedía ante los rumores de un nuevo recorte de tasas de interés de la Fed; el euro subía 0.25% a 1.4873 dólares, acercándose nuevamente al máximo histórico de 1.4966.
lun 26 noviembre 2007 07:33 AM

El dólar caía contra el euro el lunes y retrocedía hacia el mínimo histórico fijado la semana pasada, dado que los inversionistas veían pocas razones para cambiar la opinión de que muy pronto habrá más rebajas de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.

Los inversionistas siguen nerviosos por la posibilidad de que surjan nuevas derivaciones del racionamiento del crédito. El acercamiento del fin de año podría forzar a los inversionistas a desprenderse de activos o buscar efectivo para equilibrar sus libros ante las tensiones del mercado.

Sin embargo, un pequeño incremento del apetito por el riesgo impulsado por la subida de las acciones de Asia y Europa llevaba el lunes a un aumento de las monedas de alto rendimiento, como el dólar australiano.

"El apetito por el riesgo ha regresado un poco con las alzas generales de las acciones, entonces hemos visto un repunte (de las monedas de alto rendimiento) desde las posiciones técnicas sobrevendidas (alcanzadas) la semana pasada", dijo David Woo, jefe de análisis cambiario de Barclays Capital.

A las 1116 GMT, el euro subía un 0.25% a 1.4873 dólares, acercándose nuevamente a un máximo histórico de 1.4966.

Cada vez hay más analistas que creen que el tipo de cambio podría quebrar la barrera psicológica de 1.50 dólares este año.

Publicidad

El yen se alejaba de su máximo en dos años y medio frente al dólar pues un fortalecimiento de las acciones alentó a que algunos operadores del mercado regresaran al "carry trade", que se basa en tomar fondos en unidades de tasa de interés baja como el yen para posicionarse en activos de mayor renta.

El dólar ganaba 0.1% desde el cierre de la semana pasada a 108.44 yenes tras haber cedido hasta 107.53 yenes el viernes, mínimo desde junio del 2005.

Las preocupaciones sobre la economía estadounidense y las expectativas de otras rebajas de tasas de la Fed han provocado una aceleración de la caída del dólar contra las unidades de tasa baja como el yen y el franco suizo, además de su paridad ante el euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad