Inglaterra aún ve más volatilidad

El banco central dijo que los mercados tardarán en estabilizarse y la turbulencia podría amplia el economista en jefe precisó que es probable que haya más revelaciones en los próximos meses.
LONDRES (CNN) -

Los mercados tardarán en estabilizarse y las turbulencias podrían extenderse a las acciones, dijo el economista jefe del Banco de Inglaterra, Charles Bean, agregando que las presiones inflacionarias seguían siendo una preocupación.

El banco central británico enfrenta la tarea de equilibrar un panorama económico más débil como consecuencia del racionamiento en el crédito global con presiones inflacionarias en alza.

Hasta ahora, ha mantenido las tasas de interés estables en 5.75%.

"Pasará bastante tiempo antes de que las cosas regresen a la normalidad", dijo Bean según declaraciones publicadas el lunes en el diario Liverpool Daily Post.

Bean, que votó con la mayoría de los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra a favor de mantener estables este mes las tasas de interés, sostuvo que sólo una pequeña parte de las pérdidas potenciales por la crisis en las hipotecas de Estados Unidos había salido a la luz.

"Es bastante probable que en los próximos meses haya más revelaciones, no necesariamente sólo en este país", declaró.

Pero al mismo tiempo, advirtió sobre las prolongadas presiones inflacionarias derivadas de las alzas en los precios de las materias primas.

"El contexto de nuestros intentos para mantener la inflación en línea con el objetivo es menos favorable que antes", señaló.

Ahora ve
No te pierdas