Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China será el inversor mundial #1

Expertos prevén que podría alcanzar esa condición si extiende las reformas financieras necesari esperan que el índice bursátil Shanghai comience a atraer cotizaciones de empresas extranjeras.
mar 27 noviembre 2007 12:12 PM
Expertos previeron que China se convierta en un importante p

China, el mayor país manufacturero del mundo, también podría convertirse en el mayor proveedor de capital si extiende las reformas financieras que podrían liberar miles de millones de dólares en ahorros para inversión, dijo el martes una comisión de expertos.

Pero si bien las reformas intentan resolver antiguas barreras al desarrollo del mercado de capitales en la economía de más rápido crecimiento del mundo, podrían ser ineficaces si son mal implementadas, advirtieron los expertos.

"Hasta el momento hemos visto a China como un manufacturero de productos baratos, en el futuro podría ser vista como un importante proveedor de capital", dijo Stuart Leckie, asesor del grupo británico FTSE, en un almuerzo en el que se presentó un informe sobre el mercado de capital chino.

Leckie dijo que espera que el marcado bursátil de Shanghai, el mayor de Asia sin contar Japón, comience a atraer cotizaciones de empresas extranjeras al pasar de ser manejado más por inversionistas institucionales y menos por inversionistas individuales.

El valor del principal índice bursátil chino se duplicó en lo que va del año, en un alza provocada por el crecimiento de los beneficios de las empresas chinas en el período enero-septiembre.

Como resultado de esto, la Bolsa de Valores de Shanghai se convirtió en la sexta más importante del mundo por capitalización.

Publicidad

La creciente presencia de instituciones en los mercados bursátiles también fue impulsada por el programa Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados (QFII), dijo el informe titulado "El Surgimiento de los Mercados de Capitales en China."

El informe, publicado por la firma contable KPMG junto con Xinhua Finance, el Grupo FTSE y Fitch Ratings, pronosticó que la cuota para el esquema, que le permite a las instituciones extranjeras seleccionadas invertir en acciones chinas, recaudaría 30,000 millones de dólares para fin de este año en comparación con 10,000 millones del período anterior.

Los reguladores del país también intentan reformar el mercado de bonos, que quedó en un segundo plano respecto del mercado de acciones en términos de actividad.

Pero se necesitan hacer más cosas debido a que se presentaron problemas de multiplicidad tanto en la supervisión como en la comercialización, según los expertos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad