Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo retrocede a menos de 96 dólares

Los inversionistas se encuentran preocupados sobre si la OPEP elevará su producción de crudo; el petróleo EU bajaba a 95.70 dólares el barril, el Brent de Londres retrocedía a 93.32 dólares
mar 27 noviembre 2007 07:51 AM

Los futuros del crudo caían más de 2 dólares el martes en Estados Unidos, a menos de 96 dólares el barril, presionados por las expectativas de que la OPEP podría elevar su bombeo en la reunión del 5 de diciembre.

El crudo estadounidense bajaba 2 dólares, a 95.70 dólares el barril, a las 1256 GMT, y luego ampliaba su caída.

El crudo Brent de Londres retrocedía 2 dólares, a 93.32 dólares, a las 1258 GMT.

Algunos inversionistas apostaban a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentará el suministro por segunda vez este año en una reunión la próxima semana.

El influyente ministro de Petróleo Saudita no reveló nada el martes sobre qué acción tomará el grupo el 5 de diciembre, pero el ministro de Petróleo de Indonesia dijo que apoyaría un incremento de 500,000 barriles por día (bpd).

"La OPEP ha estado haciendo mucho ruido sobre un incremento de la producción y es por eso que hoy vemos números débiles", dijo Tony Nunan, gerente de riesgo de Mitsubishi Corp.

Publicidad

El ministro de Petróleo saudita dijo que el reino, el mayor exportador del mundo, había subido la producción a 9 millones de barriles por día (bpd), ligeramente más que su meta bajo un acuerdo con la OPEP de elevar la producción desde el 1 de noviembre.

Las existencias de crudo habrían caído la semana pasada en 800,000 barriles por día, mientras se espera que las de gasolina se incrementen en 1 millón de barriles, según un sondeo preliminar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad