Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar recupera pérdidas por Citi

La moneda de EU avanzaba frente a otras monedas por la noticia de venta de acciones del banco; el euro caía un 0.28%, a 1.4836 dólares.
mar 27 noviembre 2007 07:41 AM

El dólar avanzaba el martes por la noticia de que Citigroup Inc. venderá una participación accionaria al Gobierno de Abu Dabi, con lo que la moneda estadounidense se recuperaba contra el euro, el yen y el franco suizo.

Los inversionistas interpretaban la decisión de Citi como una señal de que las instituciones financieras empiezan a reparar el daño provocado por el derrumbe del mercado hipotecario subprime de Estados Unidos y el resultante racionamiento del crédito.

Esto ha sido una de las causas principales de la reciente debilidad del dólar.

"El mercado todavía está sintiendo una buena dosis de nerviosismo dadas las tensiones en algunos mercados financieros (...) y estamos viendo que el dólar se recupera esta mañana ante la noticia" del Citi, dijo Phyllis Papadavid, estratega de cambio de Societe Generale.

Citigroup dijo que venderá una participación de 7,500 millones de dólares al brazo de inversión del Gobierno de Abu Dabi, en un acuerdo que ofrecerá una inyección de fondos al banco.

La entidad financiera ha sido una de las más golpeadas por el ajuste global del crédito que comenzó en agosto, con el surgimiento de los incumplimientos de las hipotecas subprime en Estados Unidos.

Publicidad

"No hay que pensar necesariamente que la fortaleza de esta mañana (...) se vaya a sostener. El factor más decisivo para el comportamiento del dólar serán las noticias macro (económicas). No creemos que el dólar haya tocado fondo", agregó Papadavid.

El dólar se alejaba del mínimo en dos años y medio contra el yen que había registrado el lunes, para negociarse en 108.31 unidades de Japón a las 0909 GMT. Más temprano había subido hasta 108.80.

El euro caía un 0.28% diario a 1.4836 dólares, después de reducir sus mayores pérdidas iniciales cuando el sondeo de confianza empresarial Ifo de Alemania reflejó una medición más fuerte de lo esperado.

Muchos economistas prevén que los datos que saldrán esta semana, como las cifras de ventas de casas nuevas en Estados Unidos, puedan mostrar una persistente debilidad en la economía del país, lo que mantenía presionada a la baja a la moneda estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad