Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga en Francia 'pega' a comercios

Un sondeo reveló que 68% de los locales entrevistados tuvieron pérdidas del 50% en sus ventas; el paro de transportistas provocó pérdidas de 593.9 millones de dólares por día.
mar 27 noviembre 2007 12:42 PM

La huelga de este mes en el transporte público de París causó serios trastornos a las empresas de la capital francesa, de acuerdo con un sondeo publicado el martes y encargado por la cámara de comercio de París.

El sondeo CCIP entre 300 empresas mostró que tres cuartos de los titulares de las compañías dijeron que sus negocios se vieron perjudicados por la huelga de nueve días, que afectó a los servicios de ómnibus, tranvía y subterráneo en la ciudad de París y sus suburbios.

Los comercios minoristas y los servicios fueron los más afectados, ya que los clientes pospusieron viajes, las personas tuvieron problemas para llegar a su trabajo y los servicios de entrega se vieron atascados por el tráfico.

Un 68% de los comercios se quejo por las ventas perdidas debido a la huelga.

Las grandes tiendas de departamento de París y los comercios de ropa experimentaron una caída en sus ventas de un 50%, ya que los compradores no se acercaron a la zona.

Por el contrario, los negocios que dependen de los turistas extranjeros se mantuvieron estables.

Publicidad

Los restaurantes y los hoteles sufrieron una caída de entre 20 y 50%, dependiendo del área, mientras que los teatros y los lugares de entretenimiento también sufrieron.

El Gobierno dijo que las huelgas, generadas por los planes de cambiar el sistema de pensiones de trabajadores del sector del transporte público, le costaron a la economía cerca de 400 millones de euros (593.9 millones de dólares) por día.

Pero la medida de fuerza tuvo un escaso impacto sobre la confianza de las empresas francesas, que mostró una inesperada alza en el mes de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad