Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la baja solicitudes de hipotecas en EU

El aumento en los costos de los créditos afectaron el desempeño de los pedidos en la semana pas el índice sobre la actividad de las solicitudes de hipotecas bajó un 4.3%, a 652.5 puntos.
mié 28 noviembre 2007 08:26 AM

Las solicitudes de hipotecas para adquirir viviendas en Estados Unidos cayeron la semana pasada, al subir a sus niveles más altos en más de dos meses el costo de los préstamos con tasas variables, según datos de un grupo del sector difundidos el miércoles.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad de las solicitudes de hipotecas, ajustado estacionalmente, bajó un 4.3% a 652.5 puntos en la semana terminada el 23 de noviembre.

Las tasas hipotecarias con tasa ajustable a un año, que incluyen préstamos por cantidades muy elevadas, treparon 26 puntos básicos a 6.24%, el nivel más alto desde mediados de septiembre, mostraron datos de la asociación.

Sin embargo, las tasas de interés en hipotecas a tasa fija a 30 años bajaron 9 puntos básicos a un promedio de 6.09% la semana pasada, el nivel más bajo desde la semana terminada el 23 de marzo.

El índice ajustado estacionalmente de la MBA para las solicitudes de refinanciamiento cayó un 15.3% a 1,862.9 la semana anterior. El índice que mide las peticiones de préstamos para la compra de viviendas subió un 6.1% a 450.1 en la semana, dijo la asociación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad