Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas caen por PetroChina

El mercado bajó 1.2%, su nivel más bajo en 3 meses, el índice Shanghai Composite cayó 57.717 pu los papeles de PetroChina bajaron un 1.23%, a 32.15 yuanes.
mié 28 noviembre 2007 07:11 AM

Las acciones chinas cayeron el miércoles un 1.2% a su nivel más bajo en tres meses, debido al retroceso de los papeles de la petrolera PetroChina y de los bancos.

Además, los inversionistas se mostraron preocupados por una ola de salida de empresas a la Bolsa, lo que suele limitar los volúmenes de negocios, y por un ajuste monetario.

El índice referencial Shanghai Composite cayó 57.717 puntos y cerró en 4,803.394 unidades

El volumen de operaciones con acciones tipo A de Shanghai fue débil, de 52,800 millones de yuanes (7,140 millones de dólares), casi en línea con los 52,200 millones de yuanes del martes.

Las acciones perdedoras superaron a las ganadoras por 455 a 403.

Los títulos de PetroChina, que tiene un peso del 23% en el índice, cayeron por octava sesión consecutiva. Los papeles bajaron un 1.23%, a 32.15 yuanes.

Publicidad

"La confianza del mercado es muy débil como para apoyar un rebote técnico", dijo Xu Guangfu, un analista de Xiangcai Securities, para lo que citó la presión de una venta doméstica de acciones por 2,000 millones de dólares, que lanzaría la próxima semana China Shipping Container Lines (CSCL).

CSCL es la próxima empresa en la fila para ofrecer acciones en Shanghai, luego de una serie de exitosas colocaciones, mientras los reguladores detuvieron el lanzamiento de nuevos fondos mutuos, en lo que parecía ser una apuesta para enfriar un mercado que creció más de cuatro veces en los dos últimos años.

"La oferta pública inicial de acciones de CSCL retirará más dinero del mercado secundario, como lo han hecho recientemente otras ofertas", dijo Xu de Xiangcai Securities.

El índice de Shanghai ha caído un 22% desde su récord del 16 de octubre, también afectado por las preocupaciones de un ajuste monetario y la creciente volatilidad en el mercado bursátil de Hong Kong.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad