Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar avanza frente al yen y el euro

La moneda estadounidense subía a pesar de los datos económicos recientes; se negociaba con un alza de 0.9% a 109.76 yenes, el euro perdía un 0.4% a 1.4764 dólares.
mié 28 noviembre 2007 08:47 AM

El dólar subía a máximos en una semana contra el euro, el yen y el franco suizo el miércoles, ya que los inversionistas apostaban a que la reciente caída de la moneda estadounidense a mínimos en varios años fue demasiado lejos.

No obstante, el volumen reducido en los mercados acentuaba los movimientos de las cotizaciones.

El dólar devolvió algunas ganancias después de un reporte que mostró que los nuevos pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos bajaron por tercer mes seguido en octubre, de acuerdo con un reporte del Departamento de Comercio.

Aparte, según el informe, las compañías parecieron más cautas a la hora de hacer nuevas inversiones.

"El dólar está recortando algunos avances frente al yen, y eso es de preverse dados estos números decepcionantes", dijo Brian Dolan, jefe de investigación de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

En los primeros negocios de Nueva York, el dólar se negociaba con un alza de 0.9% a 109.76 yenes, aunque antes había ascendido hasta 110.09, máximo en una semana.

Publicidad

El euro perdía un 0.4% a 1.4764 dólares después de negociarse más temprano a 1.4710, menor valor en una semana, según datos.

El dólar subía 1.1% ante el franco suizo a 1.1163, y antes había llegado al máximo en una semana de 1.1195.

El dólar también rendía algunos avances frente al euro después de que el vicepresidente de la Reserva Federal Donald Kohn dijera el miércoles que él incorpora en sus decisiones de política algún ajuste del crédito por la turbulencia financiera, pero que las recientes oscilaciones podrían restringir el crédito más de lo que se pensaba antes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad