Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae por debajo de 92 dólares

La suave caída en los inventarios de EU provoca una baja en los precios del energético; en Nueva York, el barril se vende en 91.74 dólares, mientras que en Londres llega a 90.78.
mié 28 noviembre 2007 12:14 PM

El petróleo cae a media jornada de este miércoles, a menos de 92 dólares el barril, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciaa una caída menor a la esperada en los inventarios de crudo del mayor consumidor de petróleo del mundo.

El precio del barril que cotiza en la Bolsa de Nueva York registra una pérdida de 2.68 dólares, a 91.74, en tanto que el Brent de Londres pierde 1.71 dólares, a 90.78.

Los inventarios de crudo cayeron en 400,000 barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, menor a la caída de 900,000 barriles que esperaban los analistas.

"El informe de la EIA debe ser decepcionante para los alcistas (de la marca) de los 100 dólares", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago. "La gente estaba esperando una caída mucho mayor en el crudo pero no la tuvimos", añadió.

"Es difícil comprar petróleo cuando uno sabe que el mercado está preocupado por una recesión en la economía mundial, especialmente en Estados Unidos", dijo Ken Hasegawa de Fimat Japan Inc.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad