Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU logra récord de compras online

Expertos dijeron que el pasado lunes, los consumidores gastaron 733 mdd en compras minoristas; esta semana inició la temporada de compras navideñas en EU, con el arranque del 'ciberlunes'.
mié 28 noviembre 2007 09:14 AM
Las compras online se dispararon en Estados Unidos. (Reuters

Los estadounidenses que hacen compras a través de Internet gastaron una cifra récord de 733 millones de dólares en un solo día -el llamado "ciberlunes"-, informó la compañía de estudios de mercado comScore.

El "ciberlunes" es el primer lunes tras el festivo estadounidense por el día de Acción de Gracias y se considera el inicio de las compras navideñas en Internet, cuando los consumidores vuelven al trabajo y buscan ofertas que no encuentran entre los minoristas tradicionales.

El gasto del "ciberlunes" fue 21% superior al registrado el mismo día el año pasado, según comScore.

El número de compradores en línea se elevó 38% con respecto al 2006 y la media del dinero gastado descendió un 12%, en parte por los grandes descuentos.

ComScore también atribuyó el descenso en la tendencia a los nuevos compradores del ciberlunes, que gastan menos que los compradores experimentados.

Los datos también mostraron que el 60% del dinero gastado en el "ciberlunes" procedía de computadoras en el sitio de trabajo, dijo comScore.

Publicidad

La compañía añadió que el 44% de los usuarios de Internet compraron en línea durante el ciberlunes.

Los sitios con mayor tráfico fueron los que pertenecen a las firmas Amazon.com, Wal-Mart Stores, Target, Dell y Best Buy, dijo comScore.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad